miércoles, 16 de noviembre de 2011

Otras 5 reseñas...


“Señor del Moncayo”, de Fermín Moreno.

"Basándose en los cuentos y leyendas del Moncayo que escuchaba en su niñez, Fermín Moreno nos transporta a unos escenarios futuros casi apocalípticos en los que leyendas y tradiciones pasadas se confunden y tergiversan, originando historias diferentes que acaban entremezclándose gracias a un personaje común, “el Señor del Moncayo”.
De Zaragoza a Tarazona, conoceremos desde a un fracasado y melancólico cuentacuentos, a un surrealista circo de “freaks”, pasando por un par de brujas centenarias de Trasmoz y llegando a la nueva leyenda de un cipotegato salvaje, perdido en las agrestes y legendarias cumbres del Moncayo.
Nunca se le daría a nadie tan bien fusionar tradiciones y leyendas moncaínas con historias tan dispares e imaginativas, y para eso, el autor cuenta con sobrada experiencia y talento. Y también con su “Señor del Moncayo” concluyente, tan novedoso e inesperado como mágico e inmortal." Reseña en CASA DE LIBROS PERDIDOS.


"Solo destacaré tres (relatos). No es que el resto me hayan parecido malos, pero sí menos consistentes que el conjunto del libro. 
Por ello, sí que quiero dedicar unas palabras específicas (...) a Idólatras en Neferu, de Fermín Moreno González, el relato en el que he visto las mayores inquietudes estilísticas (independientemente de que seamos afines o no a su enfoque) y un escenario muy sugerente del que, sin duda, se puede extraer un módulo original. Reseña en OCIOZERO.
"Relato de prosa espesa y muy trabajada. Puede que, de primeras, eso suponga un impedimento al lector ávido de narraciones más ligeras. Sin embargo, creo que es el estilo perfecto para la historia que se narra. Un argumento cruel, casi obsceno... Con el que disfruté mucho. Es otro de eso relatos diferentes que enriquecen muchísimo la antología. De mis preferidos." Reseña en LA GUARIDA DEL CORINTIO.

"Carne Tabú, de Fermín Moreno: Original, bien escrito y mejor argumentado, parte de una premisa bastante innovadora y desde una perspectiva post-apocalíptica, ofreciéndonos una visión del mundo años después de la plaga. La descripción de cómo se organizan los supervivientes, la mención a esas conductas tribales y las leyes que rigen en esa pseudo-sociedad son sus puntos fuertes y lo que le hacen destacar. En contra, le pesa la falta de detalles y algunos cabos sueltos que te dejan con ganas de saber más." Reseña en ATHNECDOTARIO.

"Carne Tabú por Fermín Moreno: Una historia bastante original. No esperaba mucho al comenzar a leerlo, pero la gracia es que va mejorando a cada párrafo hasta llegar a un final bastante bueno, uno de los mejores de la antología. Está bien escrito, se lee con facilidad y el ritmo no decae. Creo que podría haber sido más extenso, aunque no le falta el componente “cacería zombi” y eso me gusta." RESEÑA EN DREAMERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario