jueves, 12 de julio de 2012

Reseña de INSOMNIA en DAVID ROZAS GENZOR... Escritor

La parte que me toca: "Sed, de Fermín Moreno. – Continuamos en Zaragoza (cómo no, si es cuna de varios miembros nocteños). Una extraña epidemia en el abastecimiento de agua aisla a la ciudad y a sus habitantes. Los víveres y el agua escasean. Se producen robos, hurtos, rapiñas en centros comerciales. Hay hambre y sed, mucha sed. Nuestro protagonista se las verá para conseguir algo de líquido, y sobretodo, lidiar con sus congéneres. Un trepidante relato que te impedirá dejar de leer." LEER RESEÑA COMPLETA AQUÍ.

jueves, 5 de julio de 2012

Reseña de "Insomnia" en BEM Online

La parte que me toca: "El siguiente relato se titula "Sed", de Fermín Moreno González. La historia resulta una extraña mezcolanza entre la novela Soy leyenda de Richard Matheson y la película 28 días después, pero eso sí, en Zaragoza. La ciudad ha sido puesta en cuarentena tras descubrirse que el agua de sus cañerías es mortal por alguna especia de virus, generando la muerte instantánea de quien la bebe. Nadie puede entrar o salir, y los supervivientes han de ingeniárselas para sobrevivir y no morir de sed. El protagonista nos cuenta sus peripecias, su creciente egoísmo por subsistir a cualquier precio. Interesante y perturbador por lo real que puede ser la conducta humana en una situación tan extrema, tiene un brillante final que le confiere un broche de oro. Espléndido." RESEÑA COMPLETA AQUÍ.

"Señor del Moncayo" y "Nuevas leyendas aragonesas" finalistas Ignotus 2012


 Mi relato largo "Señor del Moncayo" ha sido elegido finalista de los próximos premios Ignotus 2012, cuyo fallo se conocerá en la Hispacón de este año. Otro tanto ha ocurrido con la antología "Nuevas leyendas aragonesas", que incluye dicho relato.