viernes, 29 de julio de 2011

Libros leídos: julio 2011

La primera coedición de Ediciones Tusitala con la editorial francesa La Clef d´Argent.
Más información en el blog de Tusitala.

Antología Z 4: Zombimaquia ya a la venta en Cyberdark

En ella aparece mi relato "Carne tabú". Ya se puede adquirir en CYBERDARK.

jueves, 28 de julio de 2011

Reseña de "Nuevas leyendas aragonesas" en Revista Prótesis

La parte que me toca: "Al excepcional narrador Fermín Moreno le debió parecer poco la propuesta de la editorial y aprovecha para complicarse la vida para -en las apenas 35 páginas que abarca “Señor del Moncayo”- fundir, sin que asomen las costuras ¡cuatro! hilos argumentales (que recogen desde leyendas rurales a ecos de La Parada de los Monstruos y La Isla del Dr Moreau)  y moldear un relato tan extraordinario como bien construido: oficio e inspiración… ¡no es poco!"

lunes, 25 de julio de 2011

"La Perdición Fucsia" en Entrelectores.com

Belissa comenta lo siguiente sobre "La Perdición Fucsia" en Entrelectores

  • Puntuación: 9

"Humor inteligente, un universo muy divertido, y muchas referencias en paralelo a la trama a otros libros de ciencia ficción. Me lo he pasado genial leyéndolo."

sábado, 23 de julio de 2011

Libros leídos: Junio 2011

Estupenda novela... y encima en tapa dura y a precio de saldo (5,95 eurillos).
Una ganga.

Libros leídos: Mayo 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Reseña de "Nuevas leyendas aragonesas" en Anika entre Libros

La parte que me toca:
"Fermín Moreno con Señor del Moncayo, sitúa la trama entre la ciudad de Zaragoza y las faldas del Moncayo, con Tarazona como parte importante, ya que la figura del Cipotegato tiene buena parte protagonista en la historia. Fermín nos lleva a un futuro algo apocalíptico, con las calles de Zaragoza inundadas en ciertas épocas del año, con sectas religiosas que tienen el terreno sembrado con esta situación y con un circo de “monstruos”. Y esto es algo que el autor ya ha utilizado en anteriores ocasiones y que de nuevo se reinventa en este relato. Me encanta cómo dibuja los personajes, cómo los hace actuar durante su parte de papel en el relato y cómo los 'humaniza'."

Leer la reseña completa de Fernando Martínez Gimeno aquí.

miércoles, 13 de julio de 2011

Reseña de "Nuevas leyendas aragonesas" (El Periódico de Aragón)

Aquí va el enlace la reseña completa, aparecida en "El Periódico de Aragón" del 12 de julio.
En la foto, de izda. a dcha., los señores Tamparillas, Moreno, Jasso, Malo y Bribián. Falta Mr. Laguna Edroso, a quien, como vive en Francia, le pillaba un poco lejos esa tarde.

Reseña de "Crónicas de la Marca del Este"

La reseña completa puede leerse en El clan del lobo gris.


La parte que me toca: "- Idólatras en Neferu de Fermín Moreno González. Hay un nuevo dios en la ciudad que está dejando sin fieles al anterior, Mnibo. Relato corto pero de los que más me ha gustado :)"

jueves, 7 de julio de 2011

Tres reseñas de "Nuevas leyendas aragonesas"

Reseña aparecida en Rescepto (por Sergio Mars):
"Fermín Moreno toma la ruta especulativa para entrelazar pasado y futuro de Aragón, en una mezcla heterogénea que combina con asombrosa precisión. En torno a la figura mítica del Moncayo, aglutina a monstruos de feria, tradiciones ancestrales, cambio climático, extremismos religiosos sincréticos, racismo, inmigración y declive económico, para ofrecer un fresco desolador, extraño y, al mismo tiempo, tremendamente vivo. Siendo quizás el más pesimista de todos los textos, también es el que finaliza en una nota más esperanzada, augurando un nuevo día (apuntalado a partes iguales en la tradición y en la renovación) tras la larga noche.
(...) por valor literario, amenidad y potencial evocativo “Nuevas leyendas aragonesas” es una de las mejores antologías que he tenido ocasión de leer. Desde luego, no desmerecen de las antiguas."
Leer reseña completa aquí.

Reseña aparecida en el Periódico de Aragón (por Juan Bolea):

Reseña aparecida en H-Horror (por Darío Vilas):
"Señor del Moncayo, de Fermín Moreno González, es una nueva leyenda creada por su autor, cuya fuerza radica en la gran cantidad de temas que trata en el poco espacio de que dispone, suponiendo una puesta al día de todos los miedos pasados, un repaso a los actuales y una mirada desesperanzada hacia el futuro. Las cartas intercaladas le dan un plus de credibilidad muy de agradecer. Uno de mis favoritos de la antología, ya que comparto con Moreno ese pesimismo que se desprende en todo momento."
"En conclusión, una antología de las más redondas que he tenido el placer de leer en mucho tiempo. El hecho de contar solamente con seis relatos, de otros tantos autores, me parece todo un acierto por parte de la editorial, ya que así evitan los altibajos que suelen caracterizar a este tipo de recopilaciones de relatos."
Descarga la reseña completa aquí.

martes, 5 de julio de 2011

Nuevo relato en la Antología Z Vol. 4: Zombimaquia



Nuevo relato de un servidor, esta vez en la Antología Z Vol. 4: Zombimaquia
Más información aquí.