miércoles, 21 de septiembre de 2011

Más reseñas de Antología Z Vols. 2 y 4

Carne de tu carne, de Fermín Moreno González. – Contada con un tipo de narrador poco común, el autor consigue engancharnos desde el principio a un drama familiar que parece no tener fin y que tiene como protagonista a una bonita –y desgraciada- adolescente. Un relato ingenioso, en ocasiones desgarrador, sobre tiempos cruentos donde los no-muertos gobiernan sobre la faz de la Tierra. En pocas palabras, les tocará la fibra sensible, señores lectores.
Leer reseña completa en CASA DE LIBROS PERDIDOS.
Carne tabú: Fermín Moreno González nos trae un relato sobre la perdurabilidad de los sentimientos de lealtad. La tribu del protagonista vive casi aislada, mientras más allá de sus fronteras un terrible horror acecha. Se trata de un relato por momentos muy impactante, que traslada muy bien las sensaciones viscerales que nos provoca un tema tan, valga la redundancia, tabú. El autor juega con ese miedo de un modo magistral para transmitir al lector lo que pretende. A destacar la original forma de identificar el estado del protagonista, con un extenso párrafo sin una sola coma o punto, que traslada certeramente por lo que está pasando el personaje; y que tiene su continuación con una forma de hablar primitiva y salvaje basada en frases muy cortas, casi telegráficas, que dicen lo que deben decir; un diálogo interior del protagonista económico y muy acertado, dada su condición. Un método muy efectivo para crear voces particulares. 
Leer reseña completa en H-HORROR.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseña de Antología Z Vol 4 en H-Horror

La parte que me toca:"Carne tabú supuso una grata sorpresa. Su autor, Fermín Moreno —al que hasta la fecha no había tenido el placer de leer— no divaga, se ciñe a contar lo justo, lo cual hace crecer alrededor de sus palabras una expectativa, un suspense que enriquece enormemente al relato."
Reseña completa de José Luis Cantos Martínez en H-Horror AQUÍ.

lunes, 5 de septiembre de 2011