domingo, 29 de diciembre de 2019

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (66)

-¡A ver, los de mi equipo, aquí! -llamó la Kosa.
-Los de nuestro equipo querrás decir, ¿no? -precisó Bumerang.
-Sí, eso, los de nuestro equipo, Busilis, colega. ¡Callarsus, hombre, que paso lista! ¿Atleta Carismático?
-¡Ojo Falcónido, presente!
-Yo también soy Atleta Carismático -dijo Bumerang.
-Bueno, ya, pero tú eres el jefe del equipo y no cuentas.
-Ah.
-Yo hubiera cogido a Zascamaster, que estaba sin elegir -dijo Ben Grima.
-Es que Ojo Falcónido y yo somos del mismo gremio. Y ha sido muy amable conmigo al reconocer mi superioridad sobre él. No era cosa de hacerle un feo.
-Ya. ¿Guaperas Superpoderoso?
-¡Héteme aquí, oh, bienamados mortales! -exclamó Thordo, alzando su Mojonnir y provocando un torrencial chirimiri pelín oximorónico dentro del bar-. Enfrascado hallábame en el quehacer de recolectar unas manzanas en Irún, do crecen fragantes y carnosas cual novicia vestal, cuando supe con certeza que era requerido aquende el umbral. ¡Posadera, escanciadme rauda un aguamiel!
-Le puse un guasap -comentó Ojo Falcónido entre mordisco y mordisco al pepito.
-¡Oh, ubérrima doncella, vuesa presteza en atender mis cuitas me conmueve! ¿Podríais trocar el agua en hielo y la miel en pacharán, por ventura?
-Que me place de buen grado -respondió Marlene Milagros de Todos los Santos sirviéndole una copa-. Por dejarme las baldosas como los chorros del oro, simpático.
-Nunca fuera caballero de damas tan bien servido, como fuera el noble Thordo cuando a "El Eskrull" vino; doncellas curaban dél, princesas del su rocino -requebró Thordo, que se achispaba a nada que olía a pacharán.
-Mañana me apunto a clases de castellano místico sin falta -dijo Bumerang.
-Eso es castellano mítico, no místico. Como el gallego y el portugués -aclaró el Doctor Rarillo-. En otro orden de ideas, has hecho bien en elegirme a mí en lugar de al advenedizo del Hermano Yuyu.
-Yo a él lo veía con más potencial, pero como sus amigos de usted los guisantes le han dicho que se iba a morir, pues he elegido pensando más a largo plazo.
-¡El siguiente, que diga solo "presente" o saco la mano a pasear! ¿Corredor Cagaprisas?... ¿Corredor Cagaprisas?
-... ¡Zumbadete, presente, señor! ¡Puff!
-Llegas tarde, ¿no?
-No sabe usted cómo está el tráfico a esta hora. Y de aparcar mejor ni hablamos.
-¿Cómo es que has venido en coche, zagal?
-Ya sabe usted lo que dicen: en casa del herrero, cuchara de palo -explicó Zumbadete mientras tomaba asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario