miércoles, 8 de mayo de 2019

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (48)

-EH -saludó Duermenmú.
-EH -devolvió el saludo Jalactus alzando la mirada de sus tres pitos-cuatro.
-¿Se conocen? -preguntó Bumerang, acodado en la barra.
-Son del mismo gremio de entes omnipotentes -le explicó Ben Grima-. Tienen unos poderes tan gordos que uno se siente pequeño, insignificante, casi como...
-¿Como yo?
-¡No, no! No quería decir eso, Bumbly, colega. Quería decir como los tíos sin...
-Superpoderes -gimió Bumerang.
-¡Va, colega! Que tú eres un lanzachismes de primera y...
-¡Snif! -snifeó Estrella Plateada, que acababa de acodarse al otro lado de la Kosa.
-Por las barbas de mi bienamada tía Petulia, se me acumula el trabajo. ¿Cómo lo llevas, Estrella?
-Jocaspa me acaba de dejar.
-Ya lo hemos oíd... o sea, ¿qué me dices, compi?
-Por el berzotas de Piños de Sable, nada menos.
-Bueno, yo no me preocuparía mucho. Tampoco es que tuviera mucho futuro vuestra relación.
-¿Por?
-Hombre, ella es un robot y tú no tienes pitorro. Lo teníais chungo para tener churumbeles.
-También podían adoptar -terció Bumerang.
-No es lo mismo. No me estás ayudando, Bumpy, colega.
-La próxima vez que trabaje de Heraldo lo haré en negro. Nada de cláusulas abusivas.
-Hombre, es un apaño. Pero pierdes tiempo de cotización.
-Hay que pensar en el día de mañana -dijo Bumerang.
-Ahí le has dao, coleguita. Tienes que ir preparando un buen colchón pensando en la universidad de tus hij... ¡Huy!
-Los hijos que nunca tendré con Jocaspa. -La cabeza de Estrella se hundió entre sus hombros platino.
-¿Quieres una jarra de cerveza? -le ofreció la Kosa.
-Ajum -se coló en la conversación Toño Starsky.
-¿Qué pasa, Hombre de Lata?
-Yo también estoy muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario