martes, 28 de enero de 2020

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (69)

-Estaba eso de andar por el aire, que es algo que siempre viste mucho -rememoró el Andarín Aéreo, una lagrimita resbalando por su mejilla.
-Siempre es duro perder un poder -empatizó el doctor Sansón, acariciándose la melena verdosa-. A cualquiera le pasa.
-No, qué va, si no lo he perdido.
-Ah.
-Pero molaba mucho más llegar a un planeta en plan diplomático flotante para avisarle de que iba a ser oficialmente zampado. Ahora solo lo uso para bajar al gato del árbol.
-Entiendo, amigo Ga... Laínez.
-Lo que uno lleva mal es volver a ser uno más, uno como...
-Yo diría...
-¡Sí, eso! Uno como usted, doctor. Así del montón.
-Hombre, del montón del montón tampoco, compañero Laínez. Una vez les di para el pelo a Namorio, Toño Starsky, Herculino y Monsi Williams por el mismo precio -se defendió Sansón, retorciendo un mechón de su melena-. Y aún la emprendí con Roberto Brusli Banderas.
-Es que algunos guionistas se lo ponen uno a huevo. Así cualquiera -comentó Vicente Astral, desde la tercera fila de sillas.
-Esas cosas hay que hacerlas un montón de veces para que tengan mérito -abundó el Recaído, sentado a la derecha de Vicente Astral-. Por una vez que mates a un perro...
-Yo a usted no lo veo de HERALDO ni de fly, doctor -comentó No-Va, Francisca Royo para los amigos, desde la primera fila.
-Ahí le has dao, Paquita, hija -coincidió Sheila Val-. Es usted muy mono con ese pelazo, pero como que le falta pegada. Fíjese usted en Romo, o en el Señor del Mechero, eso sí que son HERALDOS con redaños.
-Gracias, guapa -dijeron a la par Romo y Piraus Krill desde sus asientos.
-Eh... gracias por tu testimonio, Gabriel...
-Grabiel.
-Sí, eso. ¿Alguien más quiere contarnos su experiencia?
-Yo -se alzó Lambán Zero.
-Adelante.
-¿Dónde va usted, doctor? ¿Se encuentra mal?
-¡BLAM! -blameó la puerta de la sala al paso de Sansón.
-Pues a mí Jalactus me hizo la pascua con el nombre, hombre. "Polvillo Estelar". O eres polvillo, o eres estelar, ¿no? -expuso Lambán Zero desde la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario