martes, 28 de enero de 2020

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (68)

(Nota del Narrador Mazao Megamolón: esto es un flashforward, uséase, un echapalante de toda la vida, por si alguno no se cosca).
Por un instante, Estrella Plateada vaciló ante el umbral. Él, que había conocido galaxias remotas, que se había zambullido dentro de ígneos soles, que había atravesado agujeros de gusano. No podía ser. Buscó el valor en su interior y lo encontró. Leyó de nuevo el cartel de la puerta:

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE EX HERALDOS

(Patrocinado por el Alto Involucionario)

-¡Toc, toc!
-Está abierto.
Estrella entró vacilante en la sala, que estaba abarrotada de peña.
-Hombre, lechoso, ¿qué es de tu vida? -le saludó un tío con un hacha bien gorda desde la última fila de asientos.
-Hola, Tierrax.
-Ven, siéntate a mi lado y nos reímos un rato.
En el estrado, el doctor Sansón impuso silencio.
-A ver, hombre, un poquito de por favor, que aquí nuestro amigo va a hablar.
-Ho-hola a todos. S-soy Gra-Grabiel Laínez, el Andarín Aéreo y s-soy... EX HERALDO.
-¡HOLA GABRIEL! -saludó todo el auditorio-. ¡TE QUEREMOS, GABRIEL!
-¡Nos salen granos de verte, Gabriel! -dijo Tierrax por lo bajini, tapándose la risilla con la mano.
-Cuéntanos tu historia, Gabriel -lo animó Sansón, echándole una mano a la espalda-. Será muy enriquecedora para todos.
-No, no.
-¿No quieres contárnosla?
-No, que digo que me llamo Grabiel.
-¡Anda! ¿Estás seguro?
-Ya le digo, doctor. Es que a mi padre le pirraba el aragonés y llevo desde que me bautizaron peleándome con todo quisque por eso. No vea usted la que se monta cada vez que tengo que renovarme el carné o firmar un papel del banco. Me ha arruinado la vida.
-Bueno, ya. ¿Y lo de Jalactus?
-Ah, sí, eso también. Verá usted...
Mientras Grabiel (?) se sinceraba con el resto de asistentes, Tierrax y Estrella tuvieron esta animada plática que reproduzco a continuación. De nada.
-Menuda panda de pringaos. Si es que dan vergüenza ajena.
-¿Y tú por qué vienes? -preguntó Estrella Plateada.
-El mamón de mi agente de la condicional. Si no, aquí iba a estar yo. ¿Y tú?
-Yo... es que...
-¿Por qué te encoges, Estrella? Cualquiera diría que no quieres que te vean.
-Es que acabo de ver a dos ex mías en primera fila: Sheila Val y Francisca Royo.
-Ah, claro. Qué violento, oye. ¿Adónde vas, mierdecilla?

2 comentarios:

  1. Este eres tú, mimomito bello, hacedor de voces, creador de palabras, incluso cuando afuera duele y el frío se cuela por la tarde. Y con campanas de cumple entre las ocho y las nueve. Te amo, te admiro, te respeto. Amos, que estoy coladica por ti. Feliz feliz pre, durante y los muchos que tendrás... y que los celebremos asidos de las manos y las almas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mimomita hermosa. Te quiero...

    ResponderEliminar