jueves, 24 de enero de 2019

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (36)



De entre las sombras de la choza, dos ojos carmesíes sin pupila asoman en ese instante en plan avanzadilla de un cuerpo mulato de infarto realzado en sus cimbreñas curvas por un triquini de piel y garras de pantera.
-Hola, buenas tardes, apuesto joven.
El doctor Sansón, que hace tiempo que no lo cata, traga saliva.
-... buenas tardes tenga usted.
-Kalipso, mi señora -la presenta Karmen-. Déjanos a solas, mujer.
-Oye, rico, las órdenes se las das tú a tu pastelera madre. ¿Me entiendes? Me voy a desollar potamoqueros sola. Ahí te quedas.
-No te pongas así, cari.
-Me pongo como me da la gana. -Kalipso sale dando un portazo que pone perdidos a Karmen y Sansón de barro y caca de vaca tísica.
-Antes no era así -se lamenta Karmen el Cazador-. Ya me lo decía mi madre: no te juntes con sacerdotisas vudú haitianas, que tienen mucho carácter.
-¿Tienen ustedes problemas matrimoniales, señor Cazador?
-Bueno, sí. Ya solo lo hacemos cinco veces al día. Llámeme Sergi, si no le importa.
El doctor Sansón pone cara de interesante y apunta en su libreta:

SATIRIASIS/MITOMANÍA (por determinar).

-Dígame, Sergi. ¿Hace mucho que no sale de la choza?
-Cosa de un mes.
-Le sentaría bien un poco de aire fresco. Lo digo porque aquí huele que apesta. ¿No tienen excusado aquí?
-Los orinales son para nenazas. Los gorilas duermen sobre sus heces y mírelos usted lo fuertes que están. Yo no huelo nada y estoy aquí tan ricamente con todas mis cosas.

AGORAFOBIA, COPROFILIA, SÍNDROME DE DIÓGENES.

-Entonces, ¿se encuentra usted bien, Sergi?
-¿Yo? No, qué va.
-Como acaba de decir que está tan ricamente.
-¿Eh? ¡Ah! Hombre, era un pourparler. ¿Le apetece un poco de licor de coco?  Es casero.

PRINCIPIO DE ALZHEIMER ASOCIADO A SÍNDROME KORSAKOFF.

-No, gracias. Hábleme de su trayectoria profesional.
-Jopé, doctor. ¿Puedo llamarlo Sansón? Lo ha clavao usted. Ya me dijeron que las cazaba al vuelo. ¡Es que es usted la bomba! ¿Puedo darle un abrazo?

HIPOMANÍA. HOMOEROTISMO REPRIMIDO.

-Claro, claro. Pero uno breve. ¿Tiene problemas en el trabajo?
-Ahí le ha dao. Es que no me siento nada realizado. Cincuenta y cinco años dando el callo como villano y no tengo siquiera una miserable serie limitada, que se la dan al primer esgarramantas como Piños de Sable o Caspa y Puñeta. Cualquier día le dan una colección regular a Bumerang. Y si no, al tiempo.

BURNOUT. MEGALOMANÍA.

-Bueno, tener serie propia tampoco es tan importante.
-¿Usted ha tenido serie limitada, amigo Sansón?
-Esto, sí. Un par. Pero vamos, que da igual. Lo que importa es que es usted un villano muy reconocido en el gremio, Sergi.
-Estaba a esto de ganar reconocimiento internacional, Sansón, colega, y me lo arrebataron.
-¿A qué se refiere?
-Iba a salir en la peli de la Panthera Negra, pero la cosa al final no cuajó.
-Qué raro. Hubiera encajado usted muy bien. ¿Quién es su representante?
-El mismo de Monsi Williams, el Hombre Maravillado. También lleva a la chica esa de la melena pelirroja que canta música disco y suelta luces, sí, hombre, ahora mismo no recuerdo cómo se llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario