sábado, 26 de enero de 2019

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (37)

-Ajá.
-¿Y usted cómo lo lleva, Sansón?
-¿Cómo llevo el qué?
-Lo de ser un segundón fracasado y todo eso.
-No, si yo no...
-Tantos años pegado al culo de Julk sin éxito alguno, siendo pateado una y otra vez...
-Bueno, yo...
-Julk sí que es un tío nacido para triunfar. Si hasta tiene otros dos nombres y todo. ¿Quién no ha oído hablar de la Maza o de Roberto Brusli Banderas? En cambio su apellido de usted no lo conoce nadie.
-Yo no diría tanto...
-A ver, ¿cómo se apellida?
-Esquizovski -carraspea Doc Sansón.
-La primera vez que lo oigo. ¿Cuántos años lleva usted en la profesión, Sansón?
-Cuarenta... cuarenta y ocho.
-¿Tiene usted una familia como dios manda, esposa, hijos?
-Yo... tuve un hijo. Se llamaba Ricardito.
-¿Tiene alguna foto?
-Pues no, la verdad. Es que su madre era muy capulla y no me habló de él hasta que cumplió los ocho. Y luego se me murió.
-Los hijos es lo que tienen: intentan seguir los estelares pasos de su padre y la cagan. Eso no hace que te sientas menos orgulloso. Yo he tenido cuatro: Vladimiro, Nerdicio, Demetrio y Anita. Los tres primeros la diñaron tratando de imitarme. La chica espero que se deje de tontadas y me haga abuelo pronto. Luego ya que la diñe si quiere. ¿Su hijo también la espichó por imitarlo a usted?
-Le cayó encima una cabeza nuclear.
-Ah, qué mal rollo. Al menos le queda su madre.
-Estaba con Ricardito cuando lo de la cabeza nuclear.
-Entonces no.
-No... Estoy solo.
-La soledad, si uno lo mira bien, es un espacio abonado para la creatividad; para conocerse a sí mismo y expresarse. ¿Pinta usted, escribe, esculpe?
-No...
-Bueno; no todo el mundo puede ser artista. Siempre le quedan sus amigos.
-No tengo amigos.
-Ahí ya me lo pone difícil, amigo Sansón. A todo esto, ¿cree usted que lo mío tiene cura?
-Yo... eh... aquí tiene. Tómese esto. -Doc Sansón le tiende la receta-. Buenas tardes.
-Buenas tardes tenga usted.
El doctor Sansón sale cabizbajo de la choza. Karmen el Cazador espera unos segundos antes de coger su móvil de concha y llamar a su señora.
-Kalipso, cari... No te enfades, va. Una cosa: ¿tenemos Omeprazol en la choza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario