viernes, 3 de abril de 2020

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (71)

-Éramos pocos y parió la agüela -bufó Ben Grima por lo bajini.
-Eh -saludó la Panthera.
-Eh -devolvió el saludo el pizarrín de Rayao Negro.
-Ah, allí está el gilipollas de la Cerilla Humana -comentó Ta´Challa a su grupo de bestias-. ¡Eh, Juanito, a mis brazos, amigo del alma!
-Hombre, Ta´Challa, ¿qué es de tu vida? -dijo Juanito Tormenta, levantándose de la mesa de churrascos y congelados-. ¿Qué te trae por aquí, compañero?
-Y luego que le doy de collejas... -bisbiseó la Kosa a Bumerang-. Si es que se las gana a pulso.
-Su Alteza. A echarnos unos tragos al coleto yo y mis súbditos peludos.
-No sabía que además de rey te dedicaras al humor negro -comentó Toño Starsky desde su solitaria mesa.
-Huy, qué racista el tío. Porque eres tan muchimillonario como yo, que si no igual me ofendía y todo -dijo la Panthera Negra.
-Le falta una coma -precisó Jalactus-. O sea, "humor, negro". Y es "mis súbditos peludos y yo", conste.
-¿Y en castellano místico? -preguntó Bumerang-. Es que me está entrando el gusanillo de aprender idiomas...
-A no dudarlo, es algo que le abre a uno muchas puertas, mi nesciente amigo mundano -le dijo el Doctor Rarillo.
-Pues Zorrezno bien que habla una docena y ni por esas -terció Jocaspa, acercándose un poco más a Carnac.
-El burro delante pa´ que no se espante, en román paladino -dijo Madame Güeb.
-Anda, qué interesante -se interesó Bumerang-. No conocía yo el rumano palentino. ¿Lo dan en la EOI?
-Romano paladín, Bunny, colega. Como el chocolate a la taza; si es que no escuchamos...
-Estoo... Panthera... -dijo la Bestiola.
-Su Alteza, querido súbdito peludo, Su Alteza.
-Su Alteza Panthera, ¿no habíamos venido por lo de la emergencia?
-Ah, sí. Eh, tú, la camarera plebeya de las tetas, ponme algo fuerte que el viaje me da mucho reseco... Oye, Juanito, desembucha, que he tenido que interrumpir una misión superimportante de la muerte cuando me ha llegado tu mensaje.
-Una misión de narices -se quejó Karmen el Cazador.
-Ya te digo -coincidieron el Lobisome, Acosador Nocturno, la Bestiola, Loba Viperina, Kalibán y Tigre Blancurrio.
-Espera, que te lo explica mejor el Doctor Rarillo -dijo Juanito Tormenta, volviendo a su mesa.
-La mejor zarzaparrilla de importación -dijo Marlene Milagros de Todos los Santos, con una sonrisa de oreja a oreja, dejando una jarra bien gorda sobre la barra-. Invita la casa. Su Alteza.

1 comentario:

  1. Como bocanada de aire fresco me llega tu voz en tono de sátira vestida de risas. La 'kosa' se pone mejor. Te amo, mimomito hermoso.

    ResponderEliminar