sábado, 11 de abril de 2020

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (78)

-¿Sí? Ah, hola, Doctor Octópodo... Claro, cómo no. Voy para allá -le dijo Bumerang a su móvil.
-¿Qué pasa, Buckaroo, colega? -le preguntó Ben Grima.
-Nada, que los Seis Izquierdosos necesitan mi consejo profesional. Quieren a un experto -se ufanó Bumerang.
-Hala pues, aquí te espero poniendo un huevo.
-¿?
-Es una forma de hablar.
-Pero un poco rara, ¿no? Vengo enseguida.

-¿Dónde estáis? No os veo -preguntó Bumerang a la mesa envuelta en niebla.
-Igual es por el humo -aclaró Doc Octópodo.
-Holi, amigui -saludó Misteriete.
-Qué tirria me da el cabezabola este -dijo el Hombre de Arenilla rechinando los dientes.
-Bueno, ¿qué puedo hacer por vosotros?
-A ver si nos echas un cable, socio, tú que eres experto en esto -dijo Karmen el Cazador.
-Hombre, está mal que yo lo diga, pero dada mi dilatada experiencia como líder del Sindicato Zurdo, pued...
-Mi memoria ya no es la de mis años mozos -admitió Vulturino-, pero para mí que el jefe del Sindicato Zurdo era Beatle, el Escarbabajo.
-A ver... sí, pero no... en realidad éramos más como una cooperativa -salió del paso Bumerang-. Bueno, al lío. ¿En qué puedo ayudaros?
-Te has llevao más tundas del chingamuros de Pedrito Parkour que nadie, tron -le dijo Electrodo-. Como poco sabrás lo que no hay que hacer con él.
-Eh... sí... tengo mucha experiencia en ese campo -miró a los siete de hito en hito, para que quedara más chulo-. Así a bote pronto, yo os aconsejaría que cambiéis de vestuario.
-¿Graaaoooor?
-¿?
-Nos lo expliques. Es lo que está diciendo el Lagartijo -tradujo el Hombre de Arenilla.
-Está muy claro, hombre: vais todos de verde, salvo Karmen. Os salía más a cuenta formar un grupo musical: Federico Mercurial y los Seis Verderoles.
-No te sigo... -dijo Orto Ochavo.
-Es que se os ve venir de lejos. "Eh, mira, ahí van los tíos esos de verde a darle una somanta a Spideyman", dice el más tonto del barrio. Y luego le pone un guasap a Pedrito.
-Yo es que debajo solo llevo el esquijama y unos marianos -se excusó Vulturino-. Son muy calentitos. Y la pensión no me da para comprarme traje nuevo.
-A mí el verde me adelgaza -dijo Doc Octópodo.
-Yo visto como me sale del nabo, tron.
-Es que el verde esperanza es mi color favorinchi.
-Graaaaooorrr...
-Servidor le tiene mucho cariño a esta camiseta, con eso de que es de poliéster del bueno y se estira y se encoge que da gusto con mis cambios de forma -explicó el Hombre de Arenilla-. Es del Decathlon, pero ya no las fabrican -se lamentó el Hombre de Arenilla. Ah, que dice el Lagartijo que lo suyo no es un traje y que a ver cómo c... hacemos.
-Pues estamos apañaos -dijo Bumerang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario