domingo, 12 de abril de 2020

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (79)

-Si es que ir de verde siempre ha vestido mucho a la hora de darle un rapapolvo al chupamuros -dijo Doc Octópodo.
-Fíjese usted si no en el Duende Verdoso, Willy el Avispao o el Escorpiño -añadió Vulturino.
-Eso por no hablar de Chachacal, David Cañón "Turbulencio"o Cabezatocino, tron.
-Graaaoor, groooarrr.
-Que dice aquí el Lagartijo que no sus olvidéis de Basilio Isco y Pesadillo, que quedé con él a todo esto en el Decathlon para comprarnos la camiseta y también le está dando muy buen resultado. Solo que él se cogió un chándal de cuerpo entero porque en su dimensión ultramundana hace un poco de biruji por las noches.
-Y mi amigui Mesmerín, que es un tío chupilerendi.
-Ya, ya... -dejó correr el tema Bumerang-. ¿Y si raptamos a Felisa Jardín? Creo que sigue coladito por ella.
-¿A la Gata Negrata? Quita, quita, qué mal fario... -objetó Karmen el Cazador-. A mí con que me maldiga mi santa Kalipso voy que chuto.
-Espera, ya lo tengo. Voy a llamar a Mateo Burdo, a ver si nos puede echar un cable.
-¿Ese no lleva solo casos de supertipos honrados? -se extrañó Doc Octópodo.
-En principio sí, pero si le pagas la minuta tampoco se va a poner exquisito, vamos, digo yo.
-¿Y de qué lo conoces?
-Me pasó su teléfono Damedébil, después de patearme la retaguardia. "Habla con mi abogado", me dijo.
-Alma de cántaro, que Damedébil lanzaba bumeranes antes de que nacieras -le dijo Vulturino-. Cómo no te va a zurrar la badana.
-A mí no me lanzó ninguno. Pero vamos, que como me estaba dando una paliza igual se me pasó por alto.
-Sí, sí. El tío era la órdiga lanzando esos cacharros. Y usaba un traje así muy psicodélico con medio cuerpo rojo y el otro medio azul que causaba sensación.
-Será en los tebeos que leías el año que atacaron, tron.
-Pues será.
-Un momento que lo estoy llamando -pidió Bumerang.
-¿A Damedébil?
-A Mateo Burdo. Va, que pongo el altavoz.
-Belsué y Burdo, abogados. Dígame.
-¿Es usted el señor Burdo?
-Soy Yogui Belsué. Espere, que le paso. ¿De parte de quién?
-Un amigo de un amigo.
-Burdo al aparato. ¿Aló?
-Pregúntale primero que cuánto cobra -susurró Karmen al oído de Bumerang.
-Noventa euros la hora -dijo Mateo Burdo.
"Menuda oreja tiene el tío", pensaron todos en voz baja, por si las moscas.

2 comentarios:

  1. Imaginación, excelente memoria, creatividad, buen decir, bien decir, tono, tino, ritmo y gracia. Es cuanto asoma en tus finamente hilados textos. ¡Cuánto te admiro, Mimomito bello!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme, esposica linda :). Te quiero como el hipopótamo ama a la hipopótama mama...

    ResponderEliminar