lunes, 20 de abril de 2020

Cuentos de "El Eskrull Achispado" (86)

-Pues nada, como te iba diciendo... -retomó Esteban Rarillo.
-Aún no le habías dicho nada -precisó Jalactus.
-... hemos tenido un problemilla con el dueño de la Dimensión Negruzca...
-... y su exuberante hermana -añadió el pizarrín de Rayao Negro.
-... y su exub... un momento, que estás hablando de mi suegra.
-Técnicamente, lo que se dice hablar no habla -volvió a meter baza Jalactus.
-Voy a cambiar de pareja de mus, que lo sepas.
-Hombre, como noticia no está mal, pero tampoco es para hacerme venir desde Guakanda echando virutas -le reprochó la Panthera Negra.
-No, que te decía que tenemos que pagarle a Duermenmú un porrón y medio de monedas místicas o nos cierra "El Eskrull Achispado".
-Más un recargo por construir sin permiso municipal -le recordó Jalactus.
-Luego que no nos eligen a la hora de hacer equipos...
-Eso ha dolido -se quejó Jalactus.
-¿Y a qué esperáis para pagárselo? Mira que yo, por rey augusto que sea, si no me paso por el chiringuito este a menudo para refrescar el gaznate, es que no soy persona.
-Hemos hecho una colecta y no nos llega. ¿No podrías completar tú lo que nos falta... Su Alteza?
-¿De cuánto estamos hablando?
-De un porrón y medio de monedas místicas menos diecisiete con cincuenta.
-Creo que no me llega, porque he venido con lo puesto. Aparte, en Guakanda usamos como moneda oficial la Panthera Rosa, que equivale a cinco Tigretoncios de los de antes y no sé cómo estará el cambio ahora mismo. Mi consejo de ministros me recomendó que nos pasáramos al Bucaneuro para facilitar las relaciones internacionales, pero como el menda es el que manda, les dije que nasti de plasti.
-Ya veo, ya. El caso es que llegamos a un acuerdo con Duermenmú: le traemos dos o tres Pedrolos del Infinito y nos perdona el alquiler y la multa. Conque hemos hecho dos equipos para ir por ellos.
-Yo le traería tres Pedrolos, tampoco es cosa de ponerse rata y que nos chape el local -aconsejó Ta´Challa, que en no tratándose de su bolsillo solía ser muy rumboso.
-Pues habíamos hecho solo dos equipos...
-Nada, nada, mis súbditos peludos y yo, su Egregia Excelsitud, seremos el equipo tres. ¿Adónde hay que ir?
-Tras echarle unas gotitas de Viscofresh a mi Ojo de Amaretto, que anda muy seco el pobre, este me ha revelado que el equipo de Bumerang deberá buscar el primer Pedrolo en Asgardia de Arriba, el del Halcón Parrandero en la cara oculta de la Luna y el tuyo en Guakanda.
-¡Si acabamos de venir de allí! -se molestó Karmen el Cazador.
-¡Mecagontodo! -coincidieron Jacobo y su compinche Kalibán.
-Y casi no llegamos -dijo con muy mala baba Loba Viperina.
-Mi pana se sacó el carné de carro a la cuarta no más y guía como arrebatao.
-Es que le patina el embrague -se defendió Juanqui McCoy.
A ver, un momentito. ¿CÓMO QUE A LA CARA OCULTA DE LA LUNA? Sí, hombre, sí, voy a llevar a estos gamusinos a la puerta de mi casa, no te digo. Soy el narrador, estas cosas debería saberlas con antelación para largarme de vacaciones. Vamos, digo yo.

2 comentarios: